Un ligero tractor utilitario compacto
Motor de la serie 3E
El compacto motor de 1.642 L (100.2 cu in.), 3 cylinder hace que el motor utilitario sea realmente compacto y ligero. Los motores diésel de aspiración natural, ligeros y de diseño y fabricación insuperables, ofrecen un torque de 104 Nm +/- 4 %, una eficiencia de combustible y una durabilidad excelentes.
El motor permite también trabajar más con un menor consumo de combustible, por lo que garantiza un gran nivel de excelencia en reducir los costos operativos.
Desempeño a medida
El motor garantiza una gran productividad con un elevado torque de reserva. Puede funcionar a un régimen nominal de 2800 rpm. Una relación de compresión de 19:1 garantiza una combustión óptima del combustible para proporcionar la potencia perfecta para hacer funcionar la máquina.
Mecanismo de conexión/desconexión de la llave similar a un automóvil
Corte eléctrico de combustible
El corte eléctrico de combustible se realiza a través de un solenoide en la bomba de inyección que permite usar una llave en vez de un cable Push-Pull para detener el motor. El corte eléctrico de combustible impide un arranque mediante conexión puente. Si se trata de arrancar el tractor mediante una conexión puente en el sistema eléctrico, el corte eléctrico de combustible no permitirá al motor arrancar.
Depósito de sobre flujo de refrigerante
Contenedor del depósito de sobre flujo
El depósito de sobre flujo mantiene automáticamente el nivel de refrigerante del radiador para asegurar así la temperatura óptima del motor y una mayor vida útil del motor.
El contenedor transparente facilita el control del nivel de refrigerante.
El sistema de enfriamiento del motor se llena para proporcionar protección durante todo el año contra la corrosión, la picadura de las camisas de los cilindros y la congelación
El refrigerante premezclado John Deere Cool-Gard™ II está disponible en una concentración de etilenglicol del 50 %.
Capacidad de refrigerante: 5.3 L (323.4 cu in.)
Radiador con malla de protección perforada
Radiador
El sistema de enfriamiento del tractor incluye un radiador y un ventilador de enfriamiento con malla de protección perforada de conexión rápida.
La malla adicional suministrada en la parte delantera del radiador reduce la penetración de polvo en el radiador y aumenta así la vida útil del mismo, además de que permite al operador limpiar el radiador con menos frecuencia.
Filtro de aire de tipo seco con cartucho doble
Filtro de aire de tipo seco
Sensor de restricción del aire
Todos los modelos de tractores están equipados con un filtro de aire de tipo seco. El cartucho filtrante doble garantiza que el aire esté un 99.9 por ciento limpio antes de pasar al motor para aumentar así la vida útil del motor.
Su mantenimiento y reparación son sencillos.
El sensor de restricción del aire disponible en el panel de mando avisa al operador mediante un indicador de restricción de aire en caso de que haya polvo que bloquee el filtro.
Separador de agua
Unidad de separador de agua
La unidad de separador de agua separa el agua del combustible para proteger la bomba de inyección de combustible contra combustible adulterado.
De este modo se garantiza una vida útil prolongada del sistema completo de inyección de combustible.