Antiguos Líderes

Retrato de William Hewitt

William Hewitt

Presidente

1955-1964

Presidente de la Junta

1964-1982

El sexto presidente de John Deere, William Hewitt, fue el último miembro de la familia Deere que dirigió la empresa. Oriundo de California, Hewitt se graduó en economía en la Universidad de California en Berkeley. Asistió a la Escuela de Negocios de Harvard durante un año, pero no tuvo los recursos financieros para completar el posgrado.

Después de servir en la Armada durante cuatro años, Hewitt se unió a Pacific Tractor & Implement Company. En 1948, poco tiempo después de casarse con Patricia Wiman, hija de Charles Deere Wiman, se unió con renuencia a Deere & Company como gerente territorial en California.

Rápidamente, Hewitt adquirió reputación como buen líder y aprendiz rápido, al mostrar tranquilidad bajo presión. Fue nombrado director en 1950, y en 1955 fue elegido por unanimidad vicepresidente ejecutivo, un cargo recientemente creado. Doce días después del fallecimiento de su suegro, en mayo de 1955, Hewitt fue elegido Presidente de Deere & Company.

Durante el mandato de Hewitt, John Deere dio sus primeros pasos para convertirse en una corporación multinacional. En 1956, la empresa adquiere un interés mayoritario en la fábrica de tractores Lanz de Mannheim (Alemania) y compra terrenos en Monterrey (México) para construir una nueva planta de tractores.

En las siguientes dos décadas, la empresa siguió creciendo en todo el mundo. Ya en 1970, Deere & Company contaba con presencia en Argentina, Venezuela, Francia, España, Gran Bretaña, Europa Occidental, Australia, Japón, Sudáfrica, China y el Oriente Medio.

Hewitt dirigió el proceso de incorporación de los tractores de cuatro y seis cilindros a la línea Deere. Siete años de desarrollo culminaron en un lanzamiento espectacular de los modelos (denominados la "Nueva Generación de Potencia") en una notable exposición de concesionarios en Dallas, en 1960.

Hewitt también encabezó la construcción de una nueva sede corporativa para la empresa. Después de decidir que el centro de operaciones de la empresa se quedaría en Moline (Illinois), Hewitt seleccionó al célebre arquitecto finlandés Eero Saarinen para diseñar el edificio. El nuevo Centro Administrativo Deere abrió sus puertas en 1964 y es considerado uno de los mejores diseños arquitectónicos del mundo.

William Hewitt se jubiló en 1982 y fue nombrado embajador de EE. UU en Jamaica ese mismo año. Falleció en 1998 a los 83 años.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el gran incremento de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha suministrado innovadores productos de calidad superior fundados sobre una tradición de integridad.