Antiguos Líderes

Retrato de Charles Deere

Charles Deere

Presidente

1886-1907

Charles Deere, el segundo hijo de John Deere, no estaba predestinado a dirigir la empresa que su padre fundó. Al fin y al cabo, su hermano mayor Francis Albert era considerado el heredero natural y, por ello, fue a la universidad para que aprendiera contabilidad. Sin embargo, cuando Francis Albert falleció repentinamente en 1848 a los 18 años, le tocó a Charles aprender acerca del negocio familiar.

En 1854, recién graduado de Bell's Commercial College (Chicago) y con 16 años, Charles se incorporó a la empresa del padre como contador. No tardó en demostrar que tenía dotes para el mundo de los negocios, un gran cambio para un joven que había sido un estudiante mediocre, por decirlo de alguna manera.

Charles rápidamente pasa al área de marketing de la empresa. Como vendedor jefe, a cargo de concesionarios y vendedores, a menudo se desplazaba sobre el terreno para presentar in situ arados a clientes potenciales de nuevas regiones. Se deleitaba al demostrar los equipos, al enganchar los caballos a los arados y abrir surcos en el suelo.

Los primeros años en la empresa del padre fueron buenos para Charles. Entonces, en 1857, el clima financiero de Estados Unidos cambió. El "Pánico de 1857" arruinó a muchos hombres de negocios. John Deere casi fue uno de ellos debido a problemas de liquidez e importantes facturas por materia prima.

Como resultado, se transfirió la gestión de la empresa a Charles, de 21 años, en gran medida debido a su perspicaz instinto comercial. Aunque su padre se mantuvo como presidente de la empresa hasta su muerte, en 1886, Charles la guiaría por los siguientes 46 años.

En 1869, ansioso por ver a la empresa crecer, Charles abrió la primera casa sucursal (precursora de la sucursal de ventas de hoy) en Kansas City. Se abrieron cuatro sucursales más en St. Louis, Minneapolis, Council Bluffs/Omaha y San Francisco, en 1889.

Las casas sucursales brindaban información valiosa acerca del campo que influía en el desarrollo de nuevos productos. Como resultado, en el momento de la muerte de Charles Deere en 1907, la empresa fabricaba más de 300 modelos de arados (incluido el famoso arado de asiento Gilpin), alrededor de 164 cultivadores, una variedad de sembradoras de maíz y algodón y otros implementos.

El legado de Charles Deere fue la transformación de la empresa fundada por su padre de una fabricante regional de arados a una de las mayores fabricantes de implementos del país.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el gran incremento de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha suministrado innovadores productos de calidad superior fundados sobre una tradición de integridad.