JDLink Boost ofrece a los clientes que viven en zonas remotas o rurales una opción de conectividad por satélite allí donde los servicios tradicionales de telefonía móvil o Internet pueden ser limitados o no estar disponibles, para garantizar que los agricultores puedan mantenerse conectados independientemente de su ubicación. Con la conectividad como elemento central de nuestra pila tecnológica, los cultivadores ahora pueden desbloquear nuevas soluciones en cada paso de la producción.
Activación de soluciones a través de JDLink Boost
Acceso a datos en tiempo real: la transferencia inalámbrica de datos permite a los agricultores acceder a datos en tiempo real procedentes de diversas fuentes, como sensores, drones y maquinaria. Esta inmediatez permite tomar a tiempo decisiones sobre riego, fertilización, control de plagas y cosecha.
In-Field Data Sharing: al compartir datos en tiempo real, los agricultores pueden optimizar el uso de recursos como agua, fertilizantes y pesticidas. De este modo, los procesos de aplicación son más eficaces, se reducen los residuos y disminuyen los costos.
AutoPath: automatice la creación de trayectorias para los equipos en función de los límites y las condiciones del campo a fin de reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para planificar y configurar las operaciones, lo que se traduce en un trabajo de campo más rápido y eficaz.
Mensajes de alerta y monitoreo a distancia: los agricultores pueden seguir el rendimiento de su maquinaria en tiempo real, lo que les permite identificar problemas o ineficiencias en el momento en que se producen. Esta información inmediata ayuda a garantizar que los equipos funcionen a niveles óptimos.
John Deere Connected Support: los clientes y los concesionarios pueden colaborar mejor para ofrecer un servicio proactivo y tiempos de respuesta más cortos ante cualquier problema. Soluciones como Expert Alerts, Service Advisor Remote y acceso remoto a pantalla permiten a los concesionarios atender a sus clientes de forma proactiva para reducir el tiempo de inactividad.
See & Spray: la conectividad de las maquinarias desempeña un papel crucial en la implantación de la tecnología See & Spray en la agricultura. JDLink Boost permite la transmisión en tiempo real de datos procedentes de sensores y cámaras montados en el pulverizador. Estos datos incluyen imágenes del cultivo e información sobre la presencia de malezas o plagas, lo que permite un análisis y una respuesta inmediatos.
Automatización de cosecha: JDLink Boost permite la integración de diversos sensores y sistemas automatizados que controlan las cosechadoras. Por ejemplo, el GPS y los sensores a bordo pueden guiar a las cosechadoras para optimizar sus recorridos y garantizar que los cultivos se cosechen de forma eficiente sin omitir ninguna zona.
Cómo funciona la solución de conectividad por satélite
El módem JDLink de John Deere captura datos agronómicos y de la maquinaria. A continuación, el módem transmite estos datos por Wi-Fi al terminal SatCom, desde donde se envían a Internet y a la nube a través de la red de satélites. A continuación, los datos llegan a John Deere Operations Center. En el caso de los mensajes que se transmiten de John Deere Operations Center a la maquinaria, se realiza el recorrido inverso.