Inicio / Servicio y Soporte / Consejos Prácticos / Tractores / Consejos que desinflan costos – Neumáticos

Consejos que desinflan costos – Neumáticos

Neumáticos: consejos que desinflan costos

Elección del tamaño correcto del rodado

Consejos que desinflan costos – Neumáticos

¡No hay que subestimar la importancia del tamaño de los neumáticos!. Para poder lograr la máxima eficiencia de un tractor, se necesita un rodado lo suficientemente grande que permita soportar el peso del tractor contrapesado, usando presiones de inflado entre 6 y 14 PSI (cuanto menor sea la presión de inflado mejor).

Cuanto más grande sea el rodado , mejor, nunca tendrá “demasiado” neumático en su tractor.

 

Un rodado radial , alto le permitirá:

  • Maximizar la superficie de contacto entre el suelo y el neumático
  • Utilizar el neumático como sistema de suspensión y controlar el salto bajo carga
  • Reducir el desgaste de los tacos de las cubiertas

 

Contrapesado y distribución de peso del tractor para su máximo rendimiento

El contrapesado del tractor es parte fundamental de su rendimiento. El peso total y su distribución (delante/atrás) son igualmente importantes para controlar el salto bajo carga.Tener en cuenta estas recomendaciones al contrapesar su tractor John Deere.

 

  • El contrapesado para tractores Simple Tracción oscila entre los 50 y 55 libras por HP del motor, con un 25 y el 35% del peso en el tren delantero. En el caso de trabajar con tres puntos se deberá adicionar contrapeso delantero
  • El contrapesado para tractores de Doble Tracción oscila entre los 50 y 55 kg por HP del motor, con un 35% del peso en el tren delantero. En caso de trabajar con enganche de tres puntos se deberá adicionar contrapesos delanteros
  • El contrapesado para tractores Articulados debe estar entre los 50 y 55 kg por HP del motor, con 50 a 55% del peso en el tren delantero. En caso de usar tres puntos el peso delantero deberá ser del 55 al 60% del peso del tractor

 

Mantener el correcto inflado de los neumáticos radiales

Consejos que desinflan costos – Neumáticos

Utilizar siempre un medidor de presión de precisión y del rango adecuado para controlar que los valores se encuentran acorde a las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos, y del Manual del Operador del tractor para el rodado utilizado y el peso que debe soportar el neumático.

La primer foto muestra neumáticos que están con exceso de presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante en el manual del operador.

Un neumático radial bien inflado tendrá “cachetes” (como se puede ver en la segunda foto).

Para tractores con duales, tener en cuenta que todos los neumáticos en un mismo eje deben llevar la misma presión de aire.

Copyright © 2014 Deere & Company.
Todos los derechos reservados