Inicio / Servicio y Soporte / Consejos Prácticos / Repuestos / Originales para su motor. Mejor desempeño y mayor vida útil.

Originales para su motor. Mejor desempeño y mayor vida útil.

La calidad en los repuestos puede afectar drásticamente el desempeño y la vida útil de su motor

Repuestos Originales John Deere

Algunos fabricantes aseguran que sus repuestos para motor cumplen o exceden las especificaciones de los Motores Originales John Deere. Pero al examinarlas detalladamente nos damos cuenta de que no es así.


La única manera de asegurar las tolerancias y especificaciones correctas es usar partes para motor fabricadas por John Deere para los motores John Deere. El ahorrarse unos pesos por comprar repuestos baratos y de calidad inferior reducirá en gran medida el desempeño de su motor así como la vida útil del mismo.


Los repuestos originales John Deere ayudan a mantener la calidad original de su equipo John Deere y al realizarle continuas actualizaciones pueden aproximar sus prestaciones al mismo nivel de cuando era nuevo.


¿En que se beneficia usted al utilizar repuestos originales para su motor?

A continuación se muestran ejemplos de algunos repuestos críticos del motor. Usted podrá ver en cada caso la diferencia de utilizar repuestos originales John Deere, en cuanto a las ventajas que trae para el funcionamiento de su motor y también advirtiendo las desventajas “ocultas” de utilizar un repuesto de menor calidad.


Las fotografías del lado izquierdo corresponden a las piezas no originales y las del lado derecho son las originales John Deere.


Pistón

Pistón

Los pistones John Deere son diseñados para brindar el máximo desempeño. Los pistones que se encuentran fuera de especificación pueden provocar variaciones en la compresión. La baja compresión puede provocar problemas en el encendido, afectar el consumo de combustible y echar humo en exceso durante el arranque. La alta compresión puede generar gran cantidad de humo e incremento de fuerza, lo que puede impactar en la vida útil del motor.


  • La parte central de perno del pistón a la parte alta del pistón y el volumen de la cámara de compresión del pistón se encuentran fuera de especificación en muchos pistones de la competencia
  • Los aros de compresión de la competencia frecuentemente tienen ángulos incorrectos que causan un sellado inadecuado lo que reduce el desempeño del motor
  • Los aros para aceite de la competencia, frecuentemente no cumplen con las especificaciones de presión, no mantienen un correcto control del lubricante, lo que puede resultar en un alto consumo de aceite

Camisas del Pistón

Camisas del Pistón

Las camisas del pistón John Deere cuentan con un tratamiento térmico y son diseñadas bajo especificación para mantener el ajuste correcto.


  • Las camisas de pistón de otros fabricantes que no cuentan con tratamiento térmico están sujetas a un rápido desgaste y un alto consumo de aceite
  • Algunas camisas de pistón de la competencia tienen superficies muy ásperas y con diferentes forma, lo que provoca que se desgasten más rápido y tengan un alto consumo de aceite

Cojinetes Principales

Cojinetes Principales

Los cojinetes principales John Deere tienen un control contra fisuras que ayuda a soportar la capacidad de carga por la que pasan estas piezas.


  • Muchos competidores tienen ranuras en sus cojinetes, tanto en la parte inferior como en la superior, lo que reduce la capacidad de carga de la pieza hasta en un 50%

Sello del Cigüeñal

Sello del Cigüeñal

Los sellos traseros del cigüeñal John Deere son fabricados con Teflon® que es resistente a condiciones de alta temperatura. También cuenta con una pestaña que evita la entrada de polvo y mantienen la superficie sellada de cualquier otro material dañino.


  • Los sellos de la competencia, normalmente son fabricados con materiales multi propósito, los cuales no toleran las condiciones de alta temperatura y no se recomienda su uso en motores a diesel

Perno del Pistón

Perno del Pistón

El diámetro interno del perno del pistón está sujeto a un alto esfuerzo durante la explosión del cilindro. John Deere máquina el diámetro interno paralelo del eje del perno para minimizar los efectos del esfuerzo sobre la pieza.


  • El diámetro interno de los pernos de pistones de la competencia son maquinados perpendicularmente a lo largo del eje del perno, creando puntos de alto esfuerzo

Invierta mejor al momento de decidir

Invierta mejor al momento de decidir

Ahora que conoce mejor las diferencias de utilizar repuestos originales John Deere, al momento de la compra no compare sólo el precio, piense también en los beneficios en cuanto a funcionamiento y duración de los repuestos y de su motor.

Copyright © 2014 Deere & Company.
Todos los derechos reservados