Inicio / Servicio y Soporte / Consejos Prácticos / Sembradoras / Sistema de presión de abresurco

Sistema de presión de abresurco

Sembradoras: Controlando la presión activa sobre abresurcos

Síntoma

Síntoma

El sistema de presión activa mantiene las ruedas limitadoras de los discos abresurcos en contacto con el suelo para seguir las irregularidades del terreno.


Situación o Problema

La profundidad de las semillas queda determinada por la regulación mecánica de las ruedas limitadoras y no por la presión hidráulica.


Resumen

La presión necesaria para mantener las ruedas limitadoras en contacto con el suelo dependerá de la compactación, la humedad y la cobertura (residuos).


Muy poca presión provocará insuficiente compresión del resorte y la penetración de los abresurcos no será consistente dando como resultado profundidad de siembra variable.


Resumen

No utilizar mayor presión que la necesaria para que los abresurcos penetren en el suelo y las ruedas limitadoras mantengan contacto con el mismo.


Muy poca o demasiada presión cambiarán el ángulo de operación del brazo del abresurco provocando empuje o arrastre de la rueda limitadora sobre el suelo, dando como resultado falta de precisión en la distribución y profundidad de la siembra.


Cuando la presión sobre el suelo es excesiva o el contrapesado es insuficiente se observarán los siguientes síntomas: En la 1860 las ruedas traseras de transporte se levantarán del suelo. En la 1560 o 750 la rueda derecha (mando) se mantendrá contra el piso y la izquierda (transporte) estará levantada.


Efecto de la presión contra el suelo

Demasiada presión contra el suelo puede levantar las ruedas traseras de la sembradora, la penetración de los abresurcos tendrá variaciones y la profundidad de siembra no será consistente.


Efecto de la presión contra el suelo

No utilice nunca demasiada presión sobre el suelo, que provoque el levantamiento de las ruedas de transporte de la cama de siembra. Esto modificará el ángulo normal de operación de los brazos de los abresurcos, cambiando la relación entre los discos, las botas y las ruedas limitadoras afectando la distribución de las semillas.


Si la rueda de transporte no hace contacto con el piso el resultado será patinaje excesivo de la rueda de mando de los distribuidores afectando la población de semillas.


Además, la presión excesiva sobre el suelo puede provocar desgastes prematuros. Utilizar sólo la presión requerida para conseguir profundidad se siembra consistente.


Zona Verde

Síntoma

En la mayoría de las condiciones, tanto en siembra convencional como en directa, se utilizan presiones con valores que caen dentro de la zona verde del manómetro.


En algunas condiciones podría ser necesario trabajar con lecturas de 0 PSI para evitar arrastre o surcado del suelo.


No trabajar sin contrapesos en la sembradora cuando el manómetro indica presiones por encima de la zona superior de la escala verde.


Zona Naranja

Las presiones entre valores A y B dentro de la escala naranja son utilizadas en condiciones de labranza cero o labranza mínima, cuando se necesita contrapesar la sembradora para mantener las ruedas limitadoras de profundidad en contacto con el suelo.


Si se trabaja con sembradoras mecánicas o neumáticas sin contrapesar en este rango de presiones, se puede perder precisión en la siembra.


Zona Roja

Presiones dentro del rango de la zona roja (por encima de la parte superior de la escala naranja) (B) no se utilizan. Cuando la tolva de semillas se va vaciando, no hay peso suficiente, aún cuando se agreguen contrapesos. La 1860 no tiene capacidad de contrapesado para operar en la zona roja.


Equipo afectado: Sembradoras 750, 1560, 1590 y 1860

Copyright © 2014 Deere & Company.
Todos los derechos reservados