John Deere entre las Empresas más Activas en el Mundo de las Redes Sociales

La empresa John Deere ocupa la posición 27° en la lista de las 50 empresas más activas en redes sociales publicados por la revista Fortune. El ranking "Top 50  Most Social Media Friendly Fortune 500 Companies", analizó el rendimiento y la popularidad del perfil corporativo de 500 empresas en siete grandes redes sociales de EE.UU.

Para Larroux Santiago, Director de Marketing de América Latina de John Deere, estar presente en las redes sociales no es sólo una obligación, sino una satisfacción para la empresa. "Es impresionante la participación del público, diariamente nos sorprendemos con las historias y las experiencias con los fans de nuestra marca. En las redes sociales se puede tener una idea de la dimensión de eso", dice.

Las redes sociales que destacan a John Deere a nivel mundial en la lista son Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google Plus. Según los analistas de Fortune, la página de Facebook de John Deere merece destacarse por traer una mezcla de noticias, mensajes promocionales y discusiones sobre temas relacionados con el sector de los agronegocios. La página también ofrece información acerca de las ofertas laborales, enlaces a artículos interesantes y fotos, entre ellos algunos antiguos propietarios de la marca, el mercado desde hace más de 175 años.

En Facebook, la participación de John Deere es global, con contenidos producidos para cada país, en un lenguaje apropiado a cada situación local. Esto hace más cercana y directa la interacción entre la empresa y sus seguidores, y por lo tanto aumenta el compromiso y la satisfacción de los usuarios de la red social.