John Deere Mejora su Posicionamiento en la Lista de las Mejores Marcas

Una lista de las 100 mejores marcas globales publicada por la consultora Interbrand valora la marca John Deere en $ 4,22 mil millones de dólares. Deere se sitúa en el puesto 85 como una de las marcas más valiosa de la lista.

John Deere apareció por primera vez en la lista del año pasado, en el puesto 97.

La lista, Best Global Brands 2012, ha sido elaborada por Interbrand, la mayor empresa mundial de consultoría de marca. Interbrand trabaja con empresas, incluyendo a John Deere, para ayudarles a construir y administrar sus marcas.

"Nuestro mayor reto es ampliar el concepto de la gente de la empresa como algo más que un proveedor de maquinaria, sino también como un proveedor de soluciones", dijo Frances Emerson, vicepresidente de comunicaciones corporativas y gestión de marca global. "Queremos ayudar a los clientes a darse cuenta de que podemos ser un socio importante en el éxito de sus negocios en cualquier parte del mundo".

En el informe, Interbrand reconoció los 175 años de historia de John Deere y sus valores bien establecidos. “La organización con base en Moline, Illinois, atribuye su longevidad al hecho de que sus valores fundamentales (integridad, calidad, compromiso e innovación) son fundamentales para la estrategia corporativa de marca y sigue siendo vital entre los 60.000 empleados en todo el mundo", dijo el informe.

Para desarrollar la lista, Interbrand considera cómo cada marca se valora como un activo empresarial y la evalúa en función del rendimiento financiero de los productos o servicios, su papel en el proceso de decisión de compra, y la fortaleza de la misma.

Link a Interbrand

Octubre 2012