John Deere Brinda Soluciones a sus Clientes Frente al Problema

Una tormenta solar es una violenta explosión en la superficie del sol, que produce radiación electromagnética, propagándose en todas direcciones.

Este fenómeno global afecta la agricultura de precisión, ya que la misma depende de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que funcionan gracias a una red de satélites orbitando alrededor de la tierra. Las tormentas solares generan cargas eléctricas que provocan falsas señales y mala comunicación entre estos satélites.

John Deere, a través de su Departamento de Ingeniería, adoptó una serie de medidas para dar respuesta a sus clientes frente a esta situación. En primera instancia, se modificó la frecuencia de comunicación de los satélites que proveen señal diferencial a sus receptores StarFire. De este modo se redujo el ruido y se mejoró la calidad. Adicionalmente, se comenzó a trabajar con un satélite ubicado sobre Argentina, lo que incrementó la fuerza de la señal.

Para acceder a dichas modificaciones técnicas, los usuarios AMS deben actualizar sus equipos, descargando la última actualización de software Greenstar del Sitio Web de Stellar Support

Junio 2012