Inicio / Nuestra compañía / Responsabilidad Social / Seguridad / Seguridad de trabajo

Seguridad de trabajo

John Deere se compromete a proporcionar un lugar de trabajo seguro. Ese compromiso es la base del reconocimiento habitual de John Deere como líder en esta área. No obstante, ese compromiso va más allá del lugar de trabajo. Nos esforzamos por garantizar la salud y el bienestar de cada empleado, tanto dentro como fuera del trabajo, ya que la salud general de nuestros trabajadores puede afectar a la productividad, así como al rendimiento de sus compañeros. Por lo tanto, John Deere busca mejorar el bienestar de cada empleado a través de evaluaciones, formación y asistencia sanitarias.

La seguridad es responsabilidad de todos. Parte del trabajo de cada uno en John Deere. La diferencia en John Deere es que trabajamos de forma continua para reducir el riesgo, identificando los posibles remedios antes de que se produzca la herida.

Las claves para el éxito de John Deere son nuestros equipos de mejora continua de la seguridad. Contamos con más de 250 equipos sólo en EE. UU. y más 1.000 en todo el mundo. En todas las fábricas de John Deere, los miembros de los equipos (operarios, gerentes, técnicos e ingenieros) trabajan en conjunto para establecer los objetivos periódicos, realizar evaluaciones de riesgos, crear recomendaciones y, por último, hacer un seguimiento para implementar los cambios aprobados. Cada año, se abordan cientos de proyectos de seguridad, cuyos resultados se comparten a través de toda la empresa.

Todas las instalaciones de John Deere tienen objetivos de seguridad. Se trata de un imperativo de gestión. Sin embargo, plantearse objetivos no es suficiente. También es necesario que todos los empleados los cumplan. Además, mensualmente se publican indicadores específicos de seguridad.

¿Cuál es el resultado de todo esto? El resultado es que los cambios importantes en las fábricas, la mayor ergonomía en los lugares de trabajo e incluso la mejora de la formación y las comunicaciones de seguridad reducen la frecuencia y gravedad de las lesiones. De hecho, las instalaciones de John Deere siguen entre las más seguras del mundo.

Los programas de salud y bienestar son ingredientes básicos de las actividades diarias de John Deere. Las evaluaciones de riesgos y consejos ayudan a los empleados a mantener, mejorar y manejar sus necesidades de salud personal y de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

En muchas unidades de John Deere, los profesionales de la salud ocupacional e higiene industrial trabajan para evaluar la posible exposición a materiales peligrosos, gestionar las lesiones y enfermedades de los empleados y proteger la confidencialidad de la información médica.

John Deere también ha creado procesos para hacer frente a riesgos extraordinarios sobre la salud como las pandemias. Las fábricas y otras instalaciones de John Deere también cuentan con programas de respuesta locales.

Y todo esto se hace en todas nuestras instalaciones mundiales. Hemos establecido programas sanitarios que abordan infraestructuras y problemas específicos que varían de un país a otro y de una cultura a otra.

Las instalaciones de John Deere obtienen con frecuencia premios de seguridad y otros galardones.

En 2010, las unidades de John Deere en EE. UU., por ejemplo, obtuvieron 43 premios a la excelencia profesional que concede el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos.

El premio a la excelencia profesional se concede a las unidades que presentan un índice de lesiones y enfermedades inferior a la mitad de la media entre las organizaciones pertenecientes a un mismo código de clasificación industrial estándar (sectores similares) y que no registran víctimas mortales durante el año. Los índices son calculados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y se basan en los resultados de seguridad de 2009.

El Consejo de Seguridad Nacional es un organismo público sin ánimo de lucro. John Deere es miembro del NSC desde hace más de 80 años y ha recibido más de 1.100 premios de seguridad desde que el organismo inició su programa de premios.

Copyright © 2014 Deere & Company.
Todos los derechos reservados