Inicio / Nuestra compañía / Sobre nosotros / Historia / Antiguos líderes / John Deere

John Deere

Nuestros Antiguos Líderes

John Deere, Fundador y Presidente

 

John Deere

Fundador y Presidente
1837-1886

 

 

 

 

 

La historia de John Deere, quien desarrolló el primer arado de hierro auto fregado, que fue un éxito comercial, se relaciona con el asentamiento y desarrollo del medio oeste de Estados Unidos.

 

John Deere nació en Rutland, Vermont el 7 de febrero de 1804. Fue el tercer hijo de William Rinold Deere y Sarah Yates Deere. En 1805 la familia se mudó a Middlebury, Vermont, donde William se dedicó a la sastrería.

 

En 1808 William se embarcó hacia Inglaterra para reclamar una herencia y mejorar la situación de su familia. Nunca más se supo de él y se supone que murió en ultramar.

 

Al ser educado por una madre con ingreso mínimo, es probable que la educación de John Deere haya sido rudimentaria y limitada a las escuelas públicas de Vermont. A los 17 años, comenzó como aprendiz de herrero, oficio que desarrolló en numerosos lugares de Vermont.

 

En 1836 dadas las condiciones económicas problemáticas en Vermont y con una joven familia de la cual hacerse cargo, Deere viajó solo a Grand Detour en Illinois para comenzar desde cero. Trabajador y habilidoso, sus habilidades como herrero fueron rápidamente solicitadas.

 

Los nuevos agricultores luchaban para girar los arados, en el pegajoso y pajoso suelo con arados diseñados para el liviano y arenoso suelo de Nueva Inglaterra. John Deere estaba convencido de que un arado que estuviese debidamente pulido y con el formato apropiado, podía peinarse y cortar los surcos. En 1837, llevó a cabo ese arado utilizando una hoja sierra.

 

Hacia el año 1841, Deere producía 100 arados anuales. Para 1843 se asoció con Leonard Andrus para producir más arados para satisfacer la demanda que seguía en aumento.

 

Llegado el año 1848 Deere disolvió su sociedad con Andrus y trasladó su negocio a Moline en Illinois, que le ofrecía ventajas respecto de la presión de agua, carbón y transporte más barato que el que se ofrecía en Grand Detour. Para 1850 eran fabricados aproximadamente 1600 arados, y la compañía comenzó a producir otras herramientas y utensilios complementarios al arado de acero.

 

En 1858, Deere le transfirió el liderazgo de la compañía a su hijo Charles quien trabajó como vice-presidente, mientras que John Deere retuvo para sí el título de presidente, aunque volcó su atención a actividades políticas y civiles.

 

John Deere fue un miembro activo en la vida pública durante toda su carrera en Moline. Entre otros cargos, fue el fundador y presidente del Banco Nacional de Moline, un miembro activo de la primera iglesia protestante, así como también fue intendente por dos años.

 

El 17 de mayo de 1886 muere en su hogar en Moline.

VIAJE AL PASADO

Realice una visita a Grand Detour, Illinois. Conozca el lugar en el John Deere paseó, vivió e inventó el mundialmente conocido arado autolimpiante. La visita al lugar histórico de John Deere le permitirá conocer cómo era vida allá por 1837. Entre en la casa que construyó John Deere y disfrute de una exposición arqueológica que muestra la ubicación original de la herrería de John Deere.

Más información acerca del lugar histórico