Inicio / Nuestra compañía / Sobre nosotros / Historia / Antiguos líderes / Charles Deere

Charles Deere

Nuestros Antiguos Líderes

Charles Deere, Presidente

 

Charles Deere

Presidente
1886 - 1907

 

 

 

 

 

Charles Deere, el Segundo hijo de John Deere, no era quien se esperaba liderara la compañía que su padre fundó. Quien se suponía iba a dirigir la compañía era su hermano mayor Francis Albert quien era considerado el sucesor y fue enviado a la universidad para estudiar contaduría. Sin embargo, Francis Albert murió repentinamente en 1848 a los 18 años, por lo cual la responsabilidad del negocio familiar quedó en manos de Charles.

 

En 1854 con solo 16 años ya graduado de la Universidad comercial Bell de Chicago, Charles se unió a la compañía de su padre como contador. Demostró ser una persona de rápido aprendizaje en el mundo de los negocios, una importante transformación para un joven que había sido un estudiante indiferente.

 

Rápidamente Charles avanzó hacia la parte de marketing del negocio. Como gerente de ventas, a cargo de los concesionarios y vendedores, usualmente salía al territorio para presentar los arados a clientes potenciales en nuevos territorios. Él disfrutaba mostrando el equipo, enganchando el arado a los caballos y haciendo surcos en el suelo.

 

Los primeros años en la compañía de su padre fueron buenos para Charles, hasta que en 1857 el clima financiero de los EEUU cambió. El llamado “pánico de 1857” fue terminante para algunos hombres de negocios. John Deere casi fue uno de ellos por problemas de liquidez y el aumento de la facturación de materia prima.

 

Como resultado, la dirección de la compañía le fue transferida a Charles, quien en ese momento tenía 21 años, en gran parte por su gran intuición para los negocios. Mientras su padre permaneció en el cargo de presidente de la compañía hasta su muerte en 1886, fue Charles quien la guió por los siguientes 46 años.

 

En 1869, entusiasmado con ver la compañía crecer, Charles abrió su primera sucursal, predecesora de la rama de ventas actual, en Kansas city. Para 1889, otras cuatro sucursales fueron abiertas en Saint Louis, Minneapolis, Council Bluffs/Omaha y San Francisco.

 

Estas sucursales generaban valiosa información del campo que influenciaba en el desarrollo de nuevos productos. Como resultado para 1907, cuando Charles Deere muere, la compañía estaba fabricando más de 300 modelos de arado (incluyendo el famoso arado Gilpin), alrededor de 164 cultivadores, una variedad de sembradoras de Maíz y algodón y otros implementos.

 

El legado de John Deere fue la transformación de la compañía fundada por su padres, de una fábrica regional de arado a una de las mayores fábricas de implementos del país.

VIAJE AL PASADO

Realice una visita a Grand Detour, Illinois. Conozca el lugar en el John Deere paseó, vivió e inventó el mundialmente conocido arado autolimpiante. La visita al lugar histórico de John Deere le permitirá conocer cómo era vida allá por 1837. Entre en la casa que construyó John Deere y disfrute de una exposición arqueológica que muestra la ubicación original de la herrería de John Deere.

Más información acerca del lugar histórico